importancia del conocimiento y la innovación en el sector del regadío para potenciar su productividad y sostenibilidad

Begoña Nieto subraya la importancia del conocimiento y la innovación en el sector del regadío para potenciar su productividad y sostenibilidad.

La Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha resaltado la importancia del conocimiento y la innovación en un sector como el regadío que “además de ser productivo y rentable, debe ser sostenible”. Así lo ha afirmado durante la inauguración del XVIII Curso de Comunidades de Regantes organizado por la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) en colaboración con el Ministerio.

Begoña Nieto ha resaltado igualmente la necesidad de impulsar la gestión sostenible de las Comunidades de Regantes mediante la prestación de servicios coordinados y de procesos integrados de gestión, como los que se dan en el curso, “donde se conjuguen el conocimiento, la tecnología y la experiencia”.

También ha incidido en el decisivo papel que juega el regadío en ámbitos como el desarrollo rural de España “es clave para el sector agroalimentario y juega un papel decisivo como gestor de los recursos naturales, agua y suelo, como vigilante del patrimonio rural, incluidos los aspectos ambientales y culturales y, en particular, como factor de equilibrio territorial y poblacional”.